Acompañamiento

Gesto por la Paz se relacionó con muchas de las asociaciones de víctimas que se fueron creando, especialmente a partir del 2000. Siempre trató de transmitirles su mensaje y la solidaridad de la mayoría de la sociedad vasca y navarra. Constató y defendió la pluralidad del colectivo de víctimas y, aunque existieran discrepancias ideológicas con algunas de sus asociaciones, nunca renunció a hacerles llegar su posicionamiento solidario y de cercanía activa hacia las personas víctimas de la violencia.

Gesto por la Paz reivindicó que el colectivo de las víctimas no fuera utilizado al servicio de proyectos políticos concretos y, con la misma contundencia, reclamó que no se acusara a las víctimas, de forma generalizada, de estar manipuladas políticamente. Tanto lo uno como lo otro, era absolutamente perjudicial para las víctimas y, desde luego, totalmente contrarios al trabajo que desarrollaba Gesto por la Paz de tratar de involucrar a la sociedad en su responsabilidad hacia las víctimas. 

Además de las relaciones personales que se establecieron con muchas víctimas, se asistió a cientos de actos de homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, así como a jornadas de asociaciones de víctimas del País Vasco y de otras comunidades autónomas.

Powered by
Logotipo Sarenet S.A.
Gesto por la Paz
Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria