Igualdad de trato para todas las víctimas

7 de mayo de 1993

Gesto por la Paz y la Asociación Pro Derechos Humanos reivindicaron una mayor atención a las víctimas y denunciaron la especialmente mala situación de las víctimas de grupos terroristas distintos a ETA, dado que no están reconocidas como víctimas del terrorismo.

27 de agosto de 1994

Gesto por la Paz y Denon Artean volvieron a ofrecer una rueda de prensa para defender la reinserción de los presos. Presentaron el documento ‘Reinserción’. El punto 3 de dicho documento se titulaba: “La reinserción y las víctimas del terrorismo”. Se exigió al Estado una cubertura especial para las víctimas, tanto del terrorismo de ETA, como de GAL y otros y de las otras víctimas.

20 de febrero de 1996

Gesto por la Paz hizo público un comunicado exigiendo la aplicación rigurosa de la justicia al caso GAL, la completa deslegitimación de ese terrorismo y el amparo y reparación para las víctimas que ocasionó.

30 de marzo de 1996

Gesto por la Paz convocó en Bayona un acto en favor del reconocimiento social a las víctimas del GAL. Un grupo de radicales agrede a los participantes e impide el normal desarrollo del acto.

28 de mayo de 1999

Gesto por la Paz expresó públicamente su satisfacción porque la Audiencia Nacional declarara grupo armado al GAL, tal y como la organización pacifista había reclamado durante muchos años.

20 de noviembre de 2009

Gesto por la Paz escribió una carta al director en relación a la consideración de víctimas de terrorismo a Santi Brouard y Josu Muguruza, '20 de noviembre'.

Powered by
Logotipo Sarenet S.A.
Gesto por la Paz
Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria